¿A qué sección del blog quieres ir?

viernes, 26 de agosto de 2011

Marilyn Monroe, iconos.


Título: Marilyn Monroe, iconos.

Autor: Giulana Muscio.

Editorial: Globus.

Año: 2006.

Valoración personal:

Comentarios:

Querida amiga:

Hacía ya demasiado tiempo que no dedicaba una de mis lecturas a tu excepcional, malograda, admirada y corta vida. Son muchas las veces que he intentado adentrarme en tu espíritu a través de las letras de otros, otros que ni siquiera te conocieron más que yo misma. Son tantas que te siento como parte de mi, como si hubiera podido estudiar en persona una de tus temblorosas sonrisas o tus sugerentes miradas. 

Te pido por ello que me permitas la licencia de comenzar esta carta que jamás podrás leer llamándote amiga pues, en la distancia que el tiempo, el lugar y la insalvable muerte nos han impuesto, no puedo sino sentirte cómo tal. Yo, como muchos, siento que si te hubiese conocido habría intentado ayudarte, habría intentado salvarte de tu propia amenaza, apartarte de todos aquellos que no hicieron otra cosa que apagarte con demasiada premura. Como bien dice la autora de esta biografía tuya (una entre muchas), los que te amamos hoy lo hacemos por eso, por esa oculta ansia de salvarte de la destrucción. 

Se te ve tan frágil..., tan Norma Jean con tus incumplidos sueños, que por muchos años que pasen desde que te marchaste siempre te quedarán salvadores.

Por siempre tuya, tu amiga.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...