¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 27 de agosto de 2011

Los juegos del hambre 3. Sinsajo.


Título: Sinsajo.

Autor: Suzanne Collins.

Editorial: Editorial Molino.

Año: 2010.

WEB del autor: 


Bibliografía Suzanne Collins.

Pincha para conocer todos sus libros.

Adaptación cinematográfica.
"Sinsajo" está adaptada al cine en dos partes, estrenadas en 2014 y 2015 respectivamente.

Sinsajo, parte 1.
 
Título: Sinsajo, parte 1. 
Director: Francis Lawrence. 
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Phillip Seymor Hoffman, Julianne Moore. 
Nacionalidad: Estados Unidos (2014). 

Sinsajo, parte 2.
 
Título: Sinsajo, parte 2. 
Director: Francis Lawrence. 
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Phillip Seymor Hoffman, Julianne Moore. 
Nacionalidad: Estados Unidos (2015). 

Valoración personal:

Comentarios: Última parte de la soberbia trilogía "Los juegos del hambre" de la notable autora Suzanne Collins. La consecución de los hechos acaecidos en las dos primeras partes no podía encauzarse hacia otro camino que no fuese el desarrollado en esta última parte. Collins nos ha dado las herramientas apropiadas para, por nosotros mismos, poder comprobar como una sociedad basada en el abuso de poder, el terror, la tortura, la tiranía de unos cuántos sobre unos muchos, demasiados muchos, no puede terminar de otra forma que no sea la de siempre, la que nos persigue desde que el hombre es hombre: la guerra, la odiada y amada, la buscada y repudiada guerra. Desde la revolución francesa hasta la rusa, pasando por unas pocas centenas más, la historia no hace sino repetirnos una y mil veces que ese no es el camino pero nosotros, destinados a la ceguera perpetua, lo recorremos una y otra vez, siglo tras siglo. Collis se ha hecho eco de ello en sus novelas "juveniles" que hasta el más viejo debería leer.
 
Katniss es el sinsajo aunque ella odie serlo por encima de cualquier cosa. Los rebeldes la han convertido en su símbolo y ella lo único que desea es recuperar a Petaa, que se encuentra en manos del temido Capitolio sufriendo a saber qué torturas, y regresar a su hogar en el distrito 12. Pero las espesas cenizas parecen cubrir algo más que las calles del 12; su cansado corazón que está más que harto de luchar y luchar.
 
Trilogía irrepetible, me ha encantado y he lamentado mucho terminarla. Voy a echar terriblemente de menos a Katniss, Petaa, Gale, Prim..., que ya son como de la familia y que me han hecho disfrutar de una de las mejores lecturas que he tenido entre mis manos. Recomendable cien por cien.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...