- Ir a MAEVA.
- Ir a CAMILLA LACKBERG. (Inglés).
- Ir a LECTURALIA.
Pincha aquí para conocer todos sus libros.
Adaptación cinematográfica.
Existe una serie de una sola temporada basada en la obra de Camilla Läckberg.
Título: Los crímenes de Fjälbacka.
Director: Daniel Lind / Richard Petrelius.
Reparto: Claudia Galli, Richard Ulfsäter, Pamela Cortes, Lennart Jäjkel.
Nacionalidad: Suecia (2012).
Valoración personal:
¡Gracias por leerme!
Comentarios: Buena novela de suspense que me ha sorprendido muy gratamente. He leído sólo otra novela sueca (bueno, más bien tres novelas): la afamada y magistral trilogía de novela negra escrita por Stieg Larsson, "Millenium". Al tratarse esta también de una novela negra sueca, no sé por qué, tenía encastrado en el subconsciente que sería algo parecido a la historia de Lisbeth. No tienen absolutamente nada que ver..., excepto el frío sueco. Me he encontrado con una novela de suspense muy cercano, con personajes bien reales que te encandilan desde el principio. El estilo me ha recordado mucho al usado por nuestro compatriota Lorenzo Silva con sus "Vila y Chamorro" pero con protagonistas y escenarios suecos. Eso sí, la complejidad del personaje del sargento Bevilacqua no la alcanzan ninguno de los personajes creados por la autora sueca.
La trama se centra en un pequeño pueblo costero, Fjalbacka (que, por cierto, es un pueblo real, muy bonito y visitable, si puedes, en persona y si no, por internet en su web que es muy completa y te da una idea muy aproximada de como es el pueblo). Fjalbacka amanece un día con el asesinato de una de sus vecinas, Alex Wijkner. Erica, amiga suya de la infancia y protagonista de la novela, es quién encuentra el cadáver y quién, sin esperarlo ni desearlo, se ve envuelta en la investigación con encuentros y reencuentros de lo más interesantes.
Entretenida y además con continuación. Me he enterado después de acabarla que las siguientes novelas de Läckberg tienen los mismos protagonistas pero con otros casos así que genial, no creo que tarde mucho en empezar la próxima.
¡Gracias por leerme!
No hay comentarios:
Publicar un comentario