¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 20 de junio de 2010

Crónicas de la Dragonlance: La reina de la oscuridad (VOLUMEN III).


Título:  La reina de la oscuridad.

Autor: Margaret Weis.
Tracy Hickman.

Editorial: Timun mas.

Año: 1985.


WEB del autor:


Margaret Weis.

Tracy Hickman.


Bibliografía Margaret Weis y Tracy Hickman.


Adaptación cinematográfica.


Valoración personal:


Comentarios: Tercera y última entrega de la primera trilogía del universo Dragonlance. Para alegría de los millones de fans que tienen estas novelas, entre los que me incluyo, son otras muchas las que completan la interminable historia del mundo de Krynn. En ellas podremos disfrutar de la verdadera historia del caballero Huma, las guerras de los enanos, el cataclismo y, sobre todo, el futuro y pasado de los personajes principales de esta primera trilogía que se nos regala en las sagas "Preludios de la Dragonlance", "Leyendas de la Dragonlance", "La forja de un túnica negra" y un larguísimo etcétera (consultad bibliografía más arriba). Así pues, cuando comienzas la lectura de esta última parte de las Crónicas, no te pones melancólico por aquello que suele pasar cuando tienes el placer de leer una serie de novelas que te llenan y te poseen durante los días, semanas o quizá meses que dure su lectura, pues la esperanza de reencuentro con los personajes en otras sagas y novelas independientes hace menos dura la despedida final, ese momento dulce y a un mismo tiempo amargo de cerrar el libro por última vez.

Esta vez los autores enfrentan a nuestros queridísimos personajes al último gran paso en su aventura, hacia el triunfo o hacia el fracaso; deben afrontar su última gran batalla contra el más temible de sus enemigos: La Reina Oscura. Pero los héroes no se enfrentarán solos a este definitivo peligro sino que contarán con la ayuda de unos seres muy especiales, aquellos en los que nadie confiaba que podrían contar. En esta novela aparece la figura de un despistado y estrafalario mago llamado Fizban que es de los personajes más complejos y mejor terminados que he podido conocer en esta trilogía, a parte de Raistlin, claro, que no tiene comparación.

Como siempre, espléndida, llena de momentos inolvidables y magistralmente rematada. A mi, al menos, me dejó satisfecha y con ganas de repetir lectura, incluso antes de haberla terminado.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...