¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 28 de agosto de 2011

Saga Dark Hunter 5. El beso de la noche.


Título: El beso de la noche.

Protagonista masculino: Wulf Triggvason.

Protagonista femenina: Cassandra Peters.

Rama: Dark Hunter.


Autor: Sherrilyn Kenyon.

Editorial: Debolsillo.

Año: 2004.

WEB del autor:


Bibliografía Sherrilyn Kenyon.

Pincha para conocer todos sus libros.

Adaptación cinematográfica.
Más info en la entrada del primer libro de la saga.

Valoración personal: 

Comentarios: Wulf y Cassandra son los protagonistas de "El beso nocturno", la quinta novela de la saga (si no contamos los relatos cortos). Wulf es un Dark Hunter que entró al servicio de Artemisa debido al engaño de una mujer. Gracias a un trato con un dios nórdico, la mujer hizo un cambio de almas para poder librarse de su servicio a la diosa y, en su lugar, cumplirlo el bueno de Wulf, al que ya pudimos conocer en el libro de Talon y Sunshine como el mejor amigo del Dark Hunter celta.
 
Cassandra es una medio apolita muy especial, hija de madre apolita y padre humano. La última superviviente de su familia, es perseguida por daimons y apolitas debido a una leyenda que la vincula con la solución final para acabar con la maldición que persigue al pueblo apolita. Su deber es continuar su línea genética antes de morir, como hacen todos los de su especie, en su cumpleaños número 27, exactamente dentro de diez meses...

Como siempre, la novela es adictiva, además de un buen punto para conocer el lado apolita/daimon de la historia. También hacen su primera aparición personajes importantes para siguientes libros: Stryker, Urian, Katra... La trama se desarrolla al mismo tiempo que la descrita en la novela de Talon y Sunshine con lo que la autora nos ha hecho dar un paso atrás en el tiempo para que ambas historias coincidan en su inicio, en la conversación que Talon y Wulf sostienen por teléfono justo antes del Mardi Gras, una técnica de escritura que volverá a usar más adelante... Cuadra acontecimientos, conversaciones y demás con muy buena mano y, al menos yo, no he encontrado ningún fallo temporal en la trama y me ha gustado mucho la forma en que ha desarrollado la historia.

¡Gracias por leerme!

2 comentarios:

Salvatore dijo...

¡Qué padre es leerte! Siempre que entro en tu blog me llevo la grata sorpresa que nuestras lecturas, aunque distintas siempre nos llevan a los mismos derroteros. Aunque obviamente los libros que se publican en España y el resto de Europa no siempre llegan a México y Latinoamerica; y a la inversa.

Empero, es una maravilla leer la pasión que trascribes en tus reseñas. Yo ahora leo La Historiadora en inglés, de Elizabeth Kostova, y me está gustando.

Te mando un abrazo y seguimos compartiendo lecturas.

Smaphira dijo...

Hola!

Pues si, es una pena que no nos lleguen muchas veces los mismos libros, algo que debería llegar a todo el mundo por igual, ¿no es cierto?

La historiadora lo tengo en mi lista de lectura desde hace bastante tiempo aunque, claro, yo lo tengo que leer en español porque mi inglés no da para tanto jeje. Ya me pasaré por tu blog para leer tu reseña sobre la novela y hacerme una idea de la historia que me espera.

Nos leemos!!!! Chao

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...