¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 18 de septiembre de 2011

Saga Dark Hunter 16.1. A la sombra de la luna.


Título: A la sombra de la luna.

Protagonista masculino: Fury Kattalakis.

Protagonista femenino: Angelia.

Rama: Werehunter.


Autor: Sherrilyn Kenyon.

Editorial: No publicado en español.

Año: 2008.

WEB del autor:


Bibliografía Sherrilyn Kenyon.

Pincha para conocer todos sus libros.

Adaptación cinematográfica.

Valoración personal:

Comentarios: ¡Cuántos reencuentros en esta novela corta! Hacía ya demasiado tiempo que Sherrilyn Kenyon no dedicaba una de sus obras a los Werehunter (desde Wren y Maggie, con un pequeño inciso en el de Ravyn y Susan) y ya tenía ganas de imbuirme en el mundillo de los katagarios y los arcadios. Como un aperitivo a la esperada novela de Fang y Aimee, en este relato el protagonista es Fury, el intempestivo y espontáneo Fury, que tan buenos ratos nos hizo pasar en el libro de Vane y Bride. 

La trama se centra en una nueva arma cuyos devastadores efectos los katagaria están sufriendo de manos de los arcadios; la mortífera arma anula todos los poderes de aquel a quien dispara de forma definitiva, condenándole a no poder transformarse y, con ello, tener que vivir siempre en su forma básica (animal para los katagaria y humana para los arcadios). De la más fortuita de las formas Fury se ve inmerso en la búsqueda del arma y de quienes la dispararon. Lo que no imagina es que un pedazo de su pasado regresará a él de la más cruel de las formas.

Me ha enganchado mucho este relato pese a ser muy, muy corto, demasiado para mi gusto. Fury es uno de los personajes más atrayentes de todos los Werehunter, con su humor sarcástico, su pasado más que tormentoso, su falta de poderes..., en fin, un montón de cosas chulas que hubieran dado para una novela larga. Una reflexión..., ¿no hubiese sido mejor darle a Stryker un relato y a Fury una novela? No sé..., creo que nos hubiese complacido más a casi todos los lectores de esta gran saga.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...